¿Que tan cinefilo te consideras?

¿Que tan cinefilo te consideras?


  • Total de votantes
    247

Pedrum

The Buckminster
Registro
28 Ago 2012
Mensajes
967
Reacciones (ptje)
1.466
- PEDRUM -

presenta

¿Que tan cinefilo te consideras?

ae1noz.jpg

Bienvenidos mis queridos amigos de CLUB-HD!! Aqui estamos otra vez con una nueva presentacion, resulta que en una de las tantas charlas en el chat del club empesamos a preguntarnos que tan cinefilo nos consideramos y creo que esa respuesta amerita una gran encuesta. Pero claro, ¿como podriamos categorizar esa eleccion? Veamos, haremos una eleccion del 0 al 5 asignando 6 clases de cinefilo con sus correspondientes carateristicas que detallare seguidamente.

Cinefilo Clase 0: podria decirse que son aquellos que van al cine ocasionalmente porque los invitan, porque se los pidio su novia/o o para comer pochoclos (palomitas de maiz); miran las peliculas casi por obligacion; si a los primeros 10 minutos de una pelicula no pasa nada dejan de mirarla automaticamente; volver a ver una pelicula es sinonimo de perder el tiempo; eso de coleccionar peliculas no existe en su diccionario; no tienen ni idea de quienes son los actores de la pelicula muchos menos del resto de la produccion; solo ve peliculas cuando esta aburrido; detesta las charlas de cine porque no tiene ni idea de lo que hablan; ve las peliculas en cualquier formato o calidad y sonido porque en realidad le da lo mismo; se duerme mirando las peliculas o las corta y las termina de mirar otro dia; graban la película del cine en un acto de sacrilegio; en otra ocasion podria decirse que seria un cinefilo-polifagico pero mejor digamos que seria un ser humano cualquiera.

2yum1k1.jpg

Cinefilo Clase 1: le gusta asistir al cine para variar un poco las actividades extralaborales pero solo si va acompañado; solamente ve las peliculas que pudiesen ser reconocidas en la farandula o sea el cine Holliwoodiense; no tiene demasiadas preferencias o expectativas por ninguna pelicula; el cine historico no les atrae, podria decirse que solo ve peliculas modernas; conoce algunos caras de actores que trabajaron en peliculas reconocidas pero de ahi a recordar sus nombres hay un tramo largo; prefiere ver series o leer libros en lugar de ver peliculas; a veces se olvidan de apagar el celular dentro del cine; la definicion de su critica a una pelicula esta acotada a las frases "mala - regular - buena - muy buena"; se caracteriza porque cuando termina la película siempre lanza alguna frase que lleva consigo un “No he entendido…”, "¿Pero entonces…?", ”¿Eso significa que…?”; su concepto de cine es el mismo que el de comida basura: consúmelo ocasionalmente y olvídalo; generalmente escoge una película, únicamente, basándose en lo llamativa que le resulta una carátula; si tiene alguna pelicula guardada es porque tiene un motivo muy especifico porque no le atrae mucho la idea de coleccionar; simplemente son cinefilos-resultado, algo los motivo a llegar a ese punto pero no saben el porque.

2vwio9k.jpg

Cinefilo Clase 2: son aficionados del cine y su entorno, se podria decir que van por el sendero de la luz; aparte de saber de cine y estar informados de muchos aspectos técnicos del séptimo arte, siempre encuentran en una película algo personal, por eso les atrae el cine; no se dejan llevar por las supuestas críticas de cine y tienen un gusto propio que saben equilibrar con su conocimiento del séptimo arte; les gusta ir al cine pero generalmente prefieren ver una pelicula tranquilos en sus casas; a medida que pueden investigan la historia del cine y les interesa la idea de poder involucrarse en el tema; ese apetito de saber mas los obliga a ver una pelicula en cualquier calidad, sabiendo que de esa manera pierde argumentos filmicos; es el inentendible de la familia, a menos que sean cinefilos igual que el; suma horas y horas mirando peliculas; no le llama mucho la idea de ver peliculas de otras nacionalidades o historicas pero sabe que en algun momento tendra que hacerlo; el cine independiente definitivamente no lo atrae; conocen algunas canciones de la banda sonora, sobre todo si la pelicula fue un exito de taquilla; les gusta escuchar discuciones sobre cine para enriquecer su vocabulario; de a poco siente la necesidad de ir coleccionando ciertas peliculas que han marcado su largo camino; los nombraremos cinefilos-amateur.

2q40eww.jpg

Cinefilo Clase 3: jamás va a un cine sin saber que carajos hay en cartelera para escoger la película allí mismo; ha visto por lo menos alguna de estas 5 películas: Ciudadano Kane, Casablanca, Psicosis, El Padrino y Pulp Fiction; se queda hasta el final de la pelicula asi sea mala; busca grupos en internet para platicar con personas de su misma especie e interés, de cualquier parte del mundo, para hablar de lo que mas le gusta, el cine; tiene una coleccion bastante importante de las mejores peliculas del cine; le gusta interactuar en internet o mediante libros la historia del cine; siempre esta informado sobre lo que vendra en cartelera; sus criticas son mucho mas objetivas que subjetivas; le gusta mirar las peliculas en su idioma original para respetar las voces de los actores; a pesar de que tiene ciertas preferencias culturales y filmicas sabe que cualquier pelicula enriquece la mente; siente cierta atraccion por la fotografia, escenografia y banda sonora de un film; antes de ver una pelicula sabe quien es el director y el productor, ni hablar del reparto principal; le gusta mirar peliculas de otras nacionalidades para crecer su intelecto cinematico; sus críticas y comentarios son más una apreciación personal, basada en la información suministrada durante la proyección; disfruta de cada uno de los elementos de la composición y del ambiente donde se proyecta el film; en este caso vamos a nombrarlo cinefilo-jedi en honor a Star Wars.

2mx1wlj.jpg

Cinefilo Clase 4: en este caso estariamos hablando de aquellos adictos al cine en todo su esplendor. La cuestión es ver y descartar y seguir viendo y viendo; nunca podrían elegir 10 peliculas mejores porque optarían por no menos de 500; cuando visitan un complejo de varias salas siempre tendrán algo para descubrir; si van a un video club nunca saldrán con las manos vacías; son levemente adictos al pochoclo; tienen memoria de elefante y saben todo, desde anécdotas de filmación, costo total, gusto sexual del elenco, cuando se estreno, duración, salas, etc, etc; es casi tan importante lo secundario que rodea al film como este en sí; suele relacionar enfermizamente cosas cotidianas con el cine; es un apasionado por salir del cine e ir a un bar a tomar un cafe y discutir puntos de vista fílmicos con amigos cinefilos; su libro preferido es Historia Universal del Cine, editada por Planeta; una salida al cine no es un evento social sino un acto de comunión con el séptimo arte; compra o descarga soundtracks y también los usa como ringtones en el celular; recuerda diálogos enteros de films e incluso los intercala en sus charlas cotidianas; tiene siempre un director al que considera sobrevalorado y lo convierte en blanco de sus odios; va al cine solo; se queda hasta el final de los créditos en el cine para descubrir una escena bonus; siempre discute con los adictos a la literatura acerca de que si el libro fue mejor que la película o viceversa; colecciona todo lo relacionado al cine y se siente orgulloso de su videoteca de coleccion; practicamente tiene una sala de cine en su casa con toda la ultima tecnoclogia para aprovechar al maximo una pelicula; si lo fusionamos con DBZ podriamos nombrarlo cinefilo-saiyan.

2ljny9j.jpg

Cinefilo Clase 5: se podria denominar como Über-cinéfilo. Este caso realmente todavia no existe, es una quimera a la que aspiran llegar la mayor parte de los cinéfilos y que supone un compendio de todas las variedades de cinefilos. Es el cinéfilo perfecto, poseedor de un alto intelecto que le permita entender el cine de Peter Greenaway, sin por ello perder el carácter lúdico de ir al cine en pandilla vestido de Obi Wan Kenobi. Ha visto todas las películas habidas y por haber, y por lo tanto se conoce hasta el más mínimo detalle de cada una de ellas. Alterna tanto el cine clásico como el moderno, en el videoclub le dejan sacar las películas gratis y se desenvuelve bien con títulos de cualquier nacionalidad. Vive única y exclusivamente para el cine y no necesita comer, ni dormir, ni trabajar. Su única fuente de energía es el cine, así que mientras haya películas por ver, no morirá nunca.

2i8agzb.jpg



LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CINEFILO

Si te preguntan cuál es tu película favorita, y sólo se te ocurren chick flicks genéricos y la adaptación del libro a película del momento. Traes el tema de la escena en la ducha de Psycho como ringtone para tu suegra, pero no sabes ni dónde se originó. Y la sección de “cine de arte” en el videoclub te da flojera. Pero te gusta ir al cine “de vez en cuando”, así que andas por la vida diciendo que eres cinéfilo. Tremendo pecador. Mejor sigue leyendo, haz caso a estos 10 mandamientos que aquí enunciamos, y volverás al camino del bien. O al menos no pronunciarás la palabra “cinéfilo” en vano.

1. Amarás al cine sobre todas las cosas. Esto incluye la comida, el alcohol, y a tu novia. A menos que tu novia sea tan cinéfila como tú. Si no, quizá sea hora de acompañarla a la puerta y decirle que “no es ella, eres tú”. Aunque sí es ella, porque te hizo fumarte las cuatro de Crepúsculo, pero no aguantó ver contigo Del crepúsculo al amanecer. No eran el uno para el otro, ya ni modo.

2. No verás una película en vano. Esto es casi sinónimo de ver una película “porque la actriz me gusta” o “porque los efectos están muy buenos”. Los cientos de personas involucradas en todas las etapas de la creación de una película, te agradecerán que aprecies un poco más su trabajo en cosas como el guión, la fotografía, el diseño de arte, la banda sonora, etc.

3. No le harás caras feas a ninguna película. Toda película, contra toda apariencia, es una oportunidad para ampliar tu mente y criterio cinematográfico. Hasta esas cintas serie B como Jesucristo Cazavampiros. Sí se preguntan si existe esa pelicula debo decirles que si, lamentablemente si.

4. No te guardarás ninguna crítica. Partiendo de los dos mandamientos anteriores, invariablemente harás comentarios de cualquier película que acabes de ver. Probablemente tu familia y amigos te odien por despedazar esa película que estaban disfrutando y que a ti no te gustó nada. Tranquilízate y siempre ten presente el primer mandamiento.

5. Santificarás el tiempo dedicado a la película. Sea en el cine o en casa, las palomitas, refrescos, y el baño vienen antes de comenzar la película. Olvida el trabajo o tus tareas. Si alguien te interrumpe, siempre has de recitar en voz alta la escena de Pulp Fiction donde Samuel Jackson relata el Salmo Ezequiel 25:17. Que poco tiene que ver, excepto ese pedazo sobre venganza. Cuando huyan despavoridos, vuelve a tu película.

6. Honrarás al arte cinematográfico. Es patrón de toda cultura tener algún tótem para adorar... algo, lo que sea. Sin importar tu película o director de preferencia, no puede faltarte un póster que le haga alusión, enmarcado y colgado en la zona más visitada de tu hogar. Puntos extra si tienes algo más raro por puro amor al arte, como una empalmadora de película de 16 milímetros de 1941. Nadie te verá como bicho raro, te lo prometo.

7. Codiciarás toda película que no hayas visto. Es pecado capital entrar a una tienda de DVD’s y salir con las manos vacías, especialmente si te encuentras esa película de la que has oído mucho y no has visto aún. En tu diccionario no pueden existir las palabras "no la voy a ver".

8. Obtendrás, como sea, esa película que necesitas ver. Aclaremos, todos somos bien honrados aquí. Pero cuando para ese curso de cine tienes que ver una película muda de 1929, las opciones no son muchas.

9. Nunca estarás satisfecho. Nunca habrás visto suficientes películas, nunca se sabe suficiente de una misma película o director, y todo conocimiento es invaluable. ¿Sabías que Peter Jackson es responsable por la híper sangrienta pelicula Braindead? Cosas así.

10. No dirás falso testimonio. ¿No has visto Ikiru de Akira Kurosawa? La posta, yo no. Si es tu caso, quizá eso debas decir si te lo preguntan en una conversación de cinéfilos. Sin perder elegancia, admítete ignorante y mira la película a la primera oportunidad. La flagelación es opcional.

Claro que no es tan asi mis queridos amigos. En realidad, todo se resume a ver y ver películas, y encontrar algo que te guste. Y si te gusta, no te cansa. Lo demás fluye solito.


Y para ir terminando aca les presento a “Famous Object From Classics Movies”, un juego nuevo y adictivo productivity killer, de esos que tanto abundan en la red. El juego es bastante simple y consiste en adivinar de qué película se trata con tan sólo una pista: un objeto relacionado. Suena bastante complicado, pero no lo es tanto, ya que los elementos son muy particulares de cada pelicula y además, te entregan el número de palabras y la cantida de letras del título a descubrir. Por cada letra errada, pierdes un intento. Al cabo de tres puntos menos antes de descubrir la pelicula, el juego acaba y pasas a la siguiente imagen. Además, al término de cada juego, en la parte inferior, tienes un link al trailer y a su ficha en IMDB. Eso sí, los títulos a descubrir deben ser los originales (en inglés en la mayoría de los casos). Un verdadero desafío para saber qué tan cinéfilo eres y poner a prueba tus habilidades. Películas como “La Naranja Mecánica”, “El Padrino”, “ET”, “Forrest Gump” o “North by Northwest”, entre otras, son las que deberás descubrir. Abajo, en rojo, tus puntos en contra, y en verde tus puntos a favor (películas descubiertas). A medida que vallan avanzando de niveles seran mucho mas complejas las peliculas a descubrir.

Link: Famous Objects From Classic Movies


No se se vallan sin dejar un comentario y su voto!! Saludos!!


- PEDRUM -
 
Última edición:
Bueno gente espero que la disfruten y nos comenten a que seccion pertenecen. La mio seria Cinefilo Clase 3 con tendencia a evolucionar al Clase 4, pero lo estoy tratando de equilibrar :crcjd: :crcjd: :crcjd:

Saludos! victory
 
muy buen post pedrum tendre que hecharle una leida, y por cierto el link que dejaste emboba y quita tiempo, gracias
 
Creo que me voy a considerar como cinefilo clase 3 4stuto y dependiendo de la trama de la película y en base al contenido tanto gráfico y calidad actoral creo que le piso los talones a la clase 4. En mi caso depende mucho del argumento y la manera en que el film capte la atención.. :dplgar:
 
Jajaja S_T1 creo que clase 4, con decir mi rutina siempre es de estar descargando pelis, además de ir regularmente al cine :dplgar: a ver los estrenos que pienso merecen la pena y si es en es 3D mucho mejor, y cuando no voy al cine casi todos los días veo una peli gracias a este gran club tvhappy y luego a dormir (1:00 am) lazy
 
Clase 3 sin duda l0l Gran encuesta Pedrum, seguida de toda la información de cada clase y los mandamientos l0l Felicitaciones. Saludos bye
 
Muy bueno Pedrum, te felicito!!! Yo creo que soy clase 3, pero con algun toque de la 4 tambien.Pnsand0 Pero como te habrás dado cuenta me tira más el cine de terror, ciencia ficción, bizarro, thrillers, animación y comedias que una fucking romántica o dramática que de verdad no las soporto.

Uyyy!!! Ya me encabroné, me entendiste flaco: NO LAS SO - POR - TOOO!!!xD

tumblr_m9h6d1zF5j1qj07mso1_500.gif


Saludos.bye
 
:crcjd: sin dudas soy clase 4, " La cuestión es ver y descartar y seguir viendo y viendo; nunca podrían elegir 10 peliculas mejores porque optarían por no menos de 500" indudablemente ese soy yo, pero me voy mas por ciencia ficcion, accion, drama, terror, porque las romanticas si no te las soporto, nunca fui a ver las de crepusculo ni porque amigas, o la novia en el momento me lo pidieran. :dplgar:
 
Muy bueno Pedrum, te felicito!!! Yo creo que soy clase 3, pero con algun toque de la 4 tambien.Pnsand0 Pero como te habrás dado cuenta me tira más el cine de terror, ciencia ficción, bizarro, thrillers, animación y comedias que una fucking romántica o dramática que de verdad no las soporto.

Uyyy!!! Ya me encabroné, me entendiste flaco: NO LAS SO - POR - TOOO!!!xD

tumblr_m9h6d1zF5j1qj07mso1_500.gif


Saludos.bye

uhhhh que buen mambo amigo Dr. Jason ajjajajajajaj!!!!!!!!!

S_T1S_T1:dplgar:
 
Yo me consideraría un poco de Cinefilo clase 2 l0l y un poco de cinefilo clase 3 (Ej: Solo voy al cine, con la película en mente que voy mirar). :) Excelente Post! La clase 5 me causo gracia xD
 
Buenisimo Tema Pedrum, como siempre. Pues me considero 3. Saludos y nuevamente buen tema. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
 
Volver
Arriba