TITANES EN EL RING: Stallone VS Schwarzenegger

Quien te gusta mas: ¿Stallone o Schwarzenegger?

  • Arnold Schwarzenegger

    Votos: 21 61,8%
  • Sylvester Stallone

    Votos: 13 38,2%

  • Total de votantes
    34

Pedrum

The Buckminster
- PEDRUM -

presenta

"TITANES EN EL RING: Stallone VS Schwarzenegger"



chudd.jpg

Bienvenidos queridos miembros de Club HD, en esta oportunidad les brindare una nueva batalla, pero esta vez de grandes actores. En este Versus habrá mucha violencia y mucho músculo porque combatirán los últimos dos grandes héroes de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Durante años, estos dos iconos de la virilidad nos guiaron en la oscuridad de nuestra adolescencia, iluminando el difícil camino hacia la madurez del machote con un par bien puestos. Algunos que otros trataron de arrebatarles el puesto, pretenciosos hombrecillos como Steven Seagal o Jean Claude Van Damme. Demás está decir que apenas lograron rozarles la suela de las alpargatas. También tenemos a los sargentos montados de la hombría, a los que respetamos mucho, como el infalible Charles Bronson o el incombustible Chuck Norris, quién aún seguiría perdido en combate si no fuera por los Rangers de Texas. Y por supuesto Bruce Willis en su Jungla de Cristal y Mel Gibson en Arma Letal, totalmente respetados y admirados, pero no llegan a convertirse en los auténticos iconos de la filmografía de acción. No hablaremos aquí de otros grandes de la acción, porque eso lo reservaremos para otra oportunidad, aquí solo correrá sangre de asesinos y cabezas metálicas rodaran por los aires. Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone han vencido durante años a cualquier rival, compitiendo en una lucha mano a mano, cara a cara, y en un combate exclusivo y único entre ambos. Y en este post descubriremos quién de los dos es el mejor, la lucha finaliza en CLUB-HD. Muy bien, ahora si, terminada la introducción, pasaremos a conocer varios aspectos de sus carreras profesionales para que nos guíen en nuestra elección. LET’S GO!


SYLVESTER STALLONE


Sylvester Stallone, apodado "Sly", es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. Sly nació en Nueva York. Hijo de Jacqueline, astróloga, maestra de danza, y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone (1919-2011), un estilista. El padre de Stallone era natural de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), su madre tiene ascendencia judeo-rusa y francesa. Tiene un hermano llamado Frank Stallone (n. 1950), músico y actor ocasional, varias de sus canciones han formado parte de la banda sonora de las cintas de Sylvester Stallone. Su hermana por parte de madre, Toni Ann D'Alto, falleció en 2012. En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin, y finalmente, en la Universidad de Miami durante tres años. Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como practicante de fútbol. A principios de los años 70, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada The Party at Kitty and Stud's, recientemente Stallone declaró a la revista Playboy que la necesidad económica lo obligó a tomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba solo con $20 dólares en su cuenta bancaria. Tuvo una aparición en Bananas, de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak" protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley. Finalmente, empezó con su carrera de una manera seria escribiendo guiones. Después de validar varios trabajos de actor para completar sus notas, consiguió su título de Bachiller de Bellas Artes (BFA) en 1999.

fu0sat.jpg

Stallone no obtuvo fama hasta su papel protagónico en el éxito mundial Rocky de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que inspiró la idea fundamental de Rocky. La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y en tres días ya había escrito el libreto. Después de eso intentó vender el libreto con la intención de interpretar el papel principal, a los productores les gustó el libreto, pero tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagónico; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio permitió que él realizara el protagónico. Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y considerado como un protagonista dramático. Rocky ganó el Óscar a la mejor película y Stallone conseguiría ser nominado también al Óscar al Mejor Actor y Óscar al Mejor Guion. Desde entonces no ha vuelto a ser nominado. La secuela Rocky II, escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo recaudando 200 millones de dólares en taquilla y dio pauta a exitosas y millonarias continuaciones de la saga del boxeador de origen italiano Rocky Balboa durante la década de los 80, convirtiendo al personaje en uno de los iconos del cine de Hollywood. En diciembre de 2010, Stallone fue elegido para entrar al salón de la fama del boxeo debido a que Rocky se considera como una joya del boxeo y contribuyó a la mayor dimensión comercial de este deporte a través del mundo. Su nominación al salón de la fama estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Mike Tyson y el legendario Julio César Chávez, ex campeones mundiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente.

2ilnw1.jpg

A lo largo de su carrera, Stallone ha explotado el arquetipo varonil de tipo duro y ha rechazado filmes serios y de contenido dramático protagonizando numerosas películas de acción con algunas incursiones sin éxito en la comedia. Después de sus intentos en el género dramático a finales de la década de 1970 en cintas como F.I.S.T. y Paradise Alley, que a pesar de recibir críticas positivas fracasaron en taquilla, ha sido denostado por la crítica en muchas otras cintas debido a su notable musculatura y la falta de expresiones emocionales en sus actuaciones, pese a ello es un claro exponente del cine de entretenimiento de las últimas tres décadas. Entre sus trabajos cinematográficos destaca su actuación en First Blood, donde interpretó a un atormentado veterano de guerra llamado John Rambo; éste se ve agredido por un abusivo jefe de policía pueblerino forzándolo a desatar una ola de venganza. La crítica aclamó su actuación afirmando que le había dado un aspecto más humano que el que tenía originalmente el personaje en la novela. Durante la década de los 80 le siguieron Rambo II y Rambo III, que fueron enormes éxitos en la taquilla a nivel mundial. Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus películas más taquilleras se encuentran Cobra de 1986; Yo, el halcón de 1987; Lock Up de 1989; Cliffhanger de 1993; El especialista de 1994, co-protagonizada por Sharon Stone y James Woods; Asesinos de 1995, junto a Antonio Banderas y Julianne Moore; y dos comedias de corte policíaco: Tango y Cash de 1989, con Kurt Russell, Demolition Man de 1993, co-protagonizada por Wesley Snipes y Sandra Bullock. En 1997, intentando cambiar el estereotipo de "estrella de acción", obtuvo el protagónico en Cop Land, junto a un vasto elenco entre los que se encontraban Robert De Niro, Ray Liotta y Harvey Keitel; engordó aproximadamente veinte kilos para interpretar a un policía mediocre y pasado de peso en el Estado de Nueva Jersey. Su actuación fue bien recibida por la crítica y considerada como la mejor interpretación que ha dado desde Rocky en 1976. Recibió el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Estelarizó una serie de rotundos fracasos en la crítica y la taquilla como Stop! Or my mom will shoot, Óscar, D-Tox, Driven y Avenging Angelo. En 2005, estrenó el reality show The Contender, producido y conducido por él y el ex campeón Sugar Ray Leonard, en el cual 16 boxeadores de diferentes ciudades de los Estados Unidos son reunidos en una casa donde entrenan y cada semana pelean en una eliminatoria. El show fue un éxito rotundo en Estados Unidos y el resto del mundo.

2011xz9.jpg

Más adelante, Stallone intentó revivir éxitos del pasado estrenando las películas Rocky Balboa y Rambo. A pesar del abuso ejercido en ambas franquicias y en contra de las predicciones hechas por los críticos de cine, las dos cintas tuvieron buena recepción por parte de la audiencia. Para 2010 inicia el proyecto de The Expendables, que dirige, produce y protagoniza. El filme narra la historia de un grupo de mercenarios que acuden a una misión especial para derrocar a un violento dictador en un país de Sudamérica. Los actores que co-protagonizan la cinta son: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis (Schwarzenegger y Willis en un cameo), Eric Roberts, Stone Cold y Randy Couture. Los actores Jean-Claude Van Damme, Kurt Russell, Danny Trejo y Steven Seagal rechazaron participar en el filme. El estreno se llevó a cabo en agosto de 2010. Stallone afirmó haber sufrido una fractura en el cuello durante el rodaje de The Expendables. Le fue otorgado el premio honorífico "Jaeger-LeCoultre, Gloria al Cineasta" en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En el verano de 2012 estrena la taquillera secuela The Expendables 2, dirigida por Simon West. Stallone protagoniza las cintas de acción Bullet to the Head, dirigida por Walter Hill, y The Tomb dirigida por Mikael Håfström y co-protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Caviezel. Stallone se une de nueva cuenta con Robert De Niro para protagonizar la comedia Grudge Match. Dirigida por Peter Segal, Grudge Match narra la historia de dos boxeadores rivales retirados que se preparan para enfretarse una vez más en el cuadrilátero. En noviembre de 2012, se confirmó su participación en el drama Reach Me. La cinta, dirigida por John Herzfeld, narra la historia de cómo la vida de varias personas se ven unidas por un libro de auto-ayuda escrito por un entrenador de fútbol americano retirado. La cinta es co-protagonizada por Danny Aiello, Ving Rhames y el rapero Nelly, entre otros. Para sus proyectos a futuro, Stallone declaró interés en hacer un remake de la cinta española No habrá paz para los malvados y una quinta entrega de Rambo.

A continuacion les datallare graficamente los grandes exitos de Sylvester Stallone, por supuesto que no estan todas sus peliculas, pero si podran ver las mas populares y exitosas que llevaron a este idolo al exito en la pantalla grande.


55mcrb.jpg



ARNOLD SCHWARZENEGGER


Arnold Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, capital de Estiria, Austria, y fue bautizado bajo el nombre de Arnold Alois Schwarzenegger. Sus padres eran Aurelia Jadrny (1922-1998) y el jefe de policía local Gustav Schwarzenegger (1907-1972) quienes se casaron el 20 de octubre de 1945; Gustav tenía 38 años y Aurelia era una viuda de 23 años con un hijo llamado Meinhard. Antes de dedicarse al fisicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo, todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le advirtió a sus padres que "quería ser el más fuerte del mundo". Tomo su primera pesa en 1960, cuando su entrenador de fútbol lo llevó a un gimnasio. A la edad de catorce años, Schwarzenegger escogió culturismo en lugar de fútbol. Schwarzenegger comenzó a ir a un gimnasio en Graz, donde también iba al cine local para ver a profesionales del culturismo como Reg Park, Steve Reeves o Johnny Weissmuller. En 1961, Schwarzenegger conoció al antiguo Mr. Austria Kurt Marnul, quien le invitó a entrenarse con él en el gimnasio de Graz. Era un joven tan aplicado que se le conocía por colarse en el gimnasio incluso en fin de semana, cuando estaba cerrado. Schwarzenegger realizó el servicio militar en 1965. Ganó el campeonato Mr. Europa en categoría júnior en 1965. Realizó su primer vuelo en avión en 1966, para participar en la competición de NABBA Mr. Universo en Londres. Acabó en segundo lugar debido a que no tenía la definición muscular del campeón americano Chester Yorton. Además, en 1966, Schwarzenegger tuvo la oportunidad de conocer al ídolo de su infancia Reg Park, que se convirtió en su amigo y mentor. El entrenamiento dio sus frutos, y en 1967, Schwarzenegger ganó el título por primera vez convirtiéndose en el más joven en ganar el premio de Mr. Universo a la edad de 20 años. Volvería a ganar el título cinco veces más. En septiembre de 1968 con veintiún años Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos definitivamente. En 1970, a la edad de 23 años, ganó el primer título de Mister Olympia en Nueva York, y lo ganaría un total de siete veces.

33otp5l.jpg

Schwarzenegger quería convertirse en actor, finalmente lo consiguió cuando fue elegido para el papel de Hércules en la película de 1970 Hércules en Nueva York, acreditado como "Arnold Strong," su acento era tan fuerte que sus diálogos fueron doblados en postproducción. Su segunda aparición fue en el papel de un matón sordomudo no acreditado en la película de Robert Altman The Long Goodbye en 1973, tras esta interpretó un papel sustancialmente más importante en la película Stay Hungry en 1976 por el que ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Schwarzenegger declaró sobre sus comienzos en el mundo del cine: "El comienzo fue muy difícil para mi. Me dijeron los agentes y en los casting que mi cuerpo era muy extraño y que tenía un acento gracioso y que mi nombre era muy largo. Me dijeron que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier sitio que me presentaba, me decían que no tenía ninguna oportunidad". Schwarzenegger llamó la atención de la industria con la película ambientada en el mundo del culturismo Pumping Iron (1977), parte de la película era ficción. En 1991, Schwarzenegger compró los derechos de la película, de las tomas y de las fotos. Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la serie de televisión The Incredible Hulk, pero no consiguió el papel debido a su altura, el papel lo conseguiría Lou Ferrigno. Schwarzenegger apareció con Kirk Douglas y Ann-Margret en la comedia de 1979 Cactus Jack. En ese mismo año, 1979, también interpretó al culturista profesional Mickey Hargitay, el marido de Jayne Mansfield, en la película biográfica basada en la vida de la actriz de los años 50. La película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro dirigida por John Milius en 1982, que fue un éxito de taquilla. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor. En 1984, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron The Terminator. A continuación rodó Red Sonja que fue un fracaso en taquilla y recibió muy malas críticas. Durante los años 80, hubo mucho mercado para el género de acción, los papeles que interpretaba Schwarzenegger fueron progresivamente reflejando su gracioso y a veces autoparódico sentido del humor, incluyendo frecuentes chistes malos, distanciándose de sus papeles de los personajes heroicos de acción de antaño.

22e3j9.jpg

Tras convertirse en una estrella de Hollywood realizó una serie de películas con bastante éxito: Commando (1985), Raw Deal (1986), The Running Man (1987), y Red Heat (1988). Depredador (1987) también fue un éxito, Schwarzenegger encabezó un reparto que también incluía al futuro gobernador de Minessota Jesse Ventura. Twins (1988), una comedia con Danny DeVito, fue un giro de timón a su carrera, que también fue exitosa. En 1990, de la mano de Paul Verhoeven, trabajó en la película de ciencia ficción Total Recall (1990), basada en un relato corto Philip K. Dick, la cual le proporcionó a Schwarzenegger diez millones de dólares y el 15% de la taquilla, y buenas críticas. Después estrenaría Kindergarten Cop (1990) que lo reuniría con Ivan Reitman, aunque no cosechó el mismo éxito que la anterior, fue una película rentable. El mayor éxito comercial de Schwarzenegger llegaría con la película más taquillera del año 1991, Terminator 2: el juicio final. En 1993, la asociación nacional americana de propietarios de cine lo nombró la "Estrella internacional de la década". Su siguiente proyecto en 1993 fue la comedia de acción Last Action Hero. Su siguiente película, la comedia dramática True Lies (1994) fue una película de espías muy popular que volvía a reunir a Schwarzenegger con James Cameron, junto con Jamie Lee Curtis. Poco tiempo después llegaría la comedia Junior (1994), la última de sus tres, colaboración con Ivan Reitman y de nuevo con Danny DeVito. Esta película le proporcionó a Schwarzenegger su segunda nominación al Globo de Oro como mejor actor - comedia o musical. A continuación rodó el thriller de acción Eraser (1996) y Batman y Robin (1997), donde interpretó al villano Mr. Freeze. Esta fue su última película antes de descansar para recuperarse de una lesión de espalda. Tras el fracaso de Batman y Robin, la carrera de Schwarzenegger y la taquilla de sus películas cayeron en declive. Se anunciaron varios proyectos con Schwarzenegger como protagonista, incluyendo los remakes de El planeta de los simios, y de Soy leyenda. Ninguno de ellos llegó a buen puerto, en lugar de ellos, Schwarzenegger volvió al cine con el thriller sobrenatural El fin de los días (1999), después protagonizó las películas de acción El sexto día (2000) y Collateral Damage (2002), ninguno de ellos destacó demasiado en la cartelera. En 2003, volvió a aparecer en su franquicia más importante en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, que recaudó más de ciento cincuenta millones de dólares en Estados Unidos.

5n11d2.jpg

Sus últimas películas antes de pasarse a la política fueron un cameo en El tesoro del Amazonas con The Rock, y otro cameo en el remake en 2004 de La vuelta al mundo en ochenta días protagonizada por Jackie Chan. En 2005 apareció interpretándose a sí mismo en The Kid & I. Se rumoreó con la reaparición de Schwarzenegger en Terminator Salvation interpretando al modelo T-800, pero él lo negó. Finalmente apareció en la película su cara digitalizada sobre el cuerpo del culturista Roland Kickinger. En el 2010 hace un cameo en la película The Expendables dirigida por Sylvester Stallone. Su reaparición en el cine se da con The Expendables 2 que fue estrenada el 17 de agosto de 2012, junto a otras estrellas como Bruce willis y Sylvester Stallone.

Pasemos ahora a observar parte de su filmografia, que aunque no es tan extensa como la de su contrincante, no se queda atras y tiene grandes peliculas que llegaron a ser importantes exitos en la vida de dicho actor.


dfgisx.jpg



MI ELECCION


Veamos... tratare de explicar un poco mi eleccion. Stallone hizo Rambo I y Rocky IV que son peliculones, tambien metio Cop Land en donde su actuacion interpretativa fue mucho mejor que el drama de Schwarzenegger con Junior, para mi un fiasco total. Podria decirse que Stallone le saca un poco de ventaja en cuanto a la calidad de actuacion e interpretacion, se la jugo un poco mas con sus roles actorales. Si le damos la vuelta y buscamos dentro del genero de la comedia, Arnold le saca ventaja con exitos como Kindergarten Cop y Twins, y Sly solamente realizo Stop! Or My Mom Will Shoot que ni siquiera la agregue a la fimografia porque me daba lastima ensuciarla. Stallone fue nominado al Oscar con Rocky y Schwarzenegger gano un Globo de Oro en Stay Hungry. Ambos tienen una fuerza descomunal que nos muestran siempre en sus peliculas, pero Schwarzenegger lo consiguió en la vida real y Stallone sólo en el cine. La cosa esta muy empatada y aunque creo que Stallone es mucho mejor actor que Schwarzenegger, debo reconocer que me gusta mucho mas Terminator, y el papel de Arnold interpretando al T-800 Modelo 101 en Terminator 2: The Judgment Day para mi gusto supera por demas las actuaciones de Rocky y Rambo. Mi voto es para ARNOLD SCHWARZENEGGER!

Los invito a debatir quien les gusta mas y dejar su voto. No se vayan sin comentar mis amigos. Saludos!​


- PEDRUM -
 
muy buen post pedrum, ambos son grandes actorasos y tienen magnificas peliculas, stallone :rocky & rambo , Schwarzenegger: terminator una super saga, en lo personal Arnoldo tiene mi voto te hizo falta la encuesta punish
 
Te zarpaste con esta encuenta GallinitaT0ngue2 , los dos viejitos la rompieron en sus epocas P3s4s , cada uno hizo de las suyas ambos maestros me gustan muchoooo , pero me inclino mas por SylvesterPU3ST0_1 ......Un grosoooo total !!!!
 
Magnifico tema Predum esperando y que no solo sea este de Arnold y Stallone.
Estaria magnifico Van Damme, Jet li, Jason Statham, Jackie Chan Etc.
En fin como siempre cosas nueva como estas que haces Predum.
Gracias y un magnifico trabajo.
 
Magnifico tema Predum esperando y que no solo sea este de Arnold y Stallone.
Estaria magnifico Van Damme, Jet li, Jason Statham, Jackie Chan Etc.
En fin como siempre cosas nueva como estas que haces Predum.
Gracias y un magnifico trabajo.
Proximamente pensaremos algun versus de Mujeres Mlevol0 Mlevol0 Mlevol0 ....muy pronto!!

Gracias por pasar amigo! victory
 
Excelente tema te aventaste camarada!! no solo tiene peliculones estos hombres sino que tambien cada uno puede presumir que de sus peliculas salieron temas musicales que al escucharlos automaticamente la mente te transporta a la imagen de la pelicula, me refiero a "eye of the tiger" y a la de terminator jaja ni idea como se llame pero ese "ta ta tan ta tan" jajaja clasiquisimo!
mi voto es para arnold schawarzenegro
 
Buen Post Pedrum , sin duda dos grandes actores con un amplia trayectoria dando vida a personajes,sagas y héroes de accion que marcaron una época! ...muy buena la info compartida.... me tomare mi tiempo para leerla, :dplgar:
 
Excelente tema te aventaste camarada!! no solo tiene peliculones estos hombres sino que tambien cada uno puede presumir que de sus peliculas salieron temas musicales que al escucharlos automaticamente la mente te transporta a la imagen de la pelicula, me refiero a "eye of the tiger" y a la de terminator jaja ni idea como se llame pero ese "ta ta tan ta tan" jajaja clasiquisimo!
mi voto es para arnold schawarzenegro
Gracias amigo! Es verdad con el "ta ta tan ta tan" :crcjd: :crcjd: :crcjd: y realmente la banda sonora de TERMINATOR 2 es incrible, temas como "You could be mine" de los Guns n' Roses fueron exitos indiscutibles de la pelicula. El que tu nombras es el "Main Title" de Terminator 2. Pero tambien recordemos las frases que van a quedar en la historia del cine: "Hasta la vista baby" o "I will be back"..simplemente inovidables.

Aca te dejo el video del tema:

 
Muy bueno Pedrum, cuanta info por dios, parece wikipedrum!!!

Particularmente me gustan más las pelis de ARNOLD SCHWARZENEGGER, como Depredador, Terminator 1 y 2, Totall Recall, End of Days, así que mi voto va para él.

Ahora les dejo unas imágenes de como quedó el T-800 desdpués de tantas batallas.....pobrecito.

arnold-schwarzenegger-23.jpg


Y tambien algunas de Rocky Balboa después de tantas peleas......

rh69o0.jpg



PD: Espero que voten más por mi hijito Sly, porque sino se las van a tener que ver conmigo en persona. (y eso sí que es jodido, mamita que miedooooo!!!) shok

jackie-stallone-labios--644x450.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba