Administrador
- Registro
- 9 Ago 2012
- Reacciones (ptje)
- 56.229

Bueno gente, para los que no saben les voy mostrar la forma de poder visualizar los subtítulos en un TV ya sea Led o Lcd.
Hasta donde yo se los Tvs no reconocen los subtítulos dentro de un Mkv ni los audio Dts, llegando al punto de ver las películas en audio latino :S .
Los pasos son los siguientes:
1_ Creamos una carpeta con el nombre que quieran en nuestro pendrive/ Disco externo, etc...
2_ Arrastramos la película dentro de la carpeta creada con anterioridad.
3_ Este es el punto donde tenemos que buscar subtítulos con extensión .srt (Hoy en día se los dejo separado cuanto descomprimen mis películas) hay 2 formas que conseguir los subt para nuestra película.
A. Ir a la pagina www.subdivx.com y buscar los subtítulos para la versión 720p o 1080p (lean los comentarios para saber si son buenos subtítulos).
B_ Podemos extraer los subtítulos que ya vienen dentro del mkv con el programa MKVExtractGUI (lo buscan en el google, y mi preferencia es la versión portable).
4_ Ya tenemos los subtítulos .srt y ahora arrastraremos estos a la carpeta ya creada (Junto a la película).
5_ Es muy importante que los 2 archivos tengan el mismo nombre, de esta manera nuestro Tv leerá los 2 archivos a la vez.

6_ Solo conectan su Pendrive/ Disco Externo a la entrada USB de su Tv y a disfrutar el Audio Original con subtítulos.

Esta es la opción que ofrezco para visualizar los subtítulos en los TVs . Existe otra opción como pegar los subtítulos al vídeo pero no lo recomiendo por que pasan por programas que disminuyen la calidad de estas películas y ni hablar del tiempo de conversión.
Micro tutorial revolver21